Because you need art.

We sell culture.

Poética cotidiana

The Wall - Kaplan Products
Diciembre 2022

“Al retratar mi vida, retrato la tuya”

El proyecto Poética cotidiana nos habla de las aperturas comunes y las exploraciones a través de la deconstrucción física del placer y las relaciones. Surge de los momentos cotidianos, actos que experimentamos a diario y nos complacen. Pequeñas acciones subversivas cotidianas que devuelven el arte al cuerpo cambiante, en relación a la sociedad que los mira.
Trabajo desde la sutileza de los espacios íntimos, desde mí hablo de la otredad, el otro se reconoce en las imágenes generando un imaginario colectivo, deseando así que las imágenes produzcan nuevas realidades en la experiencia personal del/la espectador/a, convertido/a ahora en protagonista.
Posicicionándome como voyeur pero con mis vivencias como faro, abro la posibilidad de que quien mira se identifique con la obra, se reconozca en ella y la encarne como posibilidad de vida.
Por eso trabajo con un mundo íntimo y colectivo al mismo tiempo, deconstruyendo el límite entre lo público y lo privado. Imágenes gráficas vividas en los hogares y para los hogares, utilizando la fuerza de transformación del discurso imperante, desde el espacio interior. Transgrediendo la normatividad que rige lo cotidiano.
Mediante un lenguaje directo, labro camino al mensaje sin poner muchos elementos que distraigan a la observador/a, trabajando desde un particular minimalismo espacial con una o con varias figuras centrales. Todas somos las protagonistas de nuestras vidas, y con mi obra busco la belleza de las experiencias en común que las atraviesan.

Natalia Lisinicchia

X