Because you need art.

We sell culture.

Marenostrum

Danny Rolph Kaplan Gallery
Junio 2024

El título de esta exposición proviene de las antiguas palabras romanas Mare Nostrum (“Nuestro Mar”) que se refieren al Mar Mediterráneo.

A lo largo de los años como artista y estudioso de Roma, ha viajado y expuesto extensamente por todo el mundo. Desde muy joven se ha inspirado en muchos lugares, especialmente en los puertos y sus historias, alrededor del Mediterráneo.

Hace aproximadamente dos años comenzó una serie de obras sobre lienzo que se inspiraban en estos recuerdos, transformándolos en emotivas composiciones pintadas, que surgen de recuerdos de sus experiencias en estos lugares y, en particular, de la topografía local. Esta exposición Marenostrum comprende pinturas que abarcan toda la región y por ello, el artista quería exhibirlas juntas en el puerto mediterráneo de Palma.

Danny Rolph es bien conocido por el espíritu de su investigación en pintura, creando composiciones abiertamente pictóricas y espacialmente indulgentes, que despiertan curiosidad y asombro principalmente a través de su uso único del color y su creencia en el poder del descubrimiento visual.

Nacido en Londres en 1967, Danny Rolph se graduó con una maestría en pintura del Royal College of Art en 1993. Desde entonces ha obtenido reconocimiento internacional y ha expuesto en todo el mundo, incluidas muchas exposiciones individuales en Nueva York, Londres, Houston, Milán y Amberes. Ha sido seleccionado para numerosos premios, incluido el premio de residencia Mark Rothko en 2022. El artista fue académico de Roma en The British School de Roma en 1998. Su obra figura en muchas colecciones públicas y privadas, como en The Metropolitan Museum of Art (Nueva York), Tate Gallery (Londres), National Gallery of Art (Reikiavik), Swindon art Museum (Reino Unido) y High Lanes Municipal Museum (Eire). La próxima exposición individual “Tercet” se exhibirá en el Espacio del Convent de Santo Domingo, Pollensa en julio de 2024.

Vive y trabaja en Londres.

X