Olaf Hajek

Olaf Hajek (Rendsburg, 1965) es un artista visual y diseñador afincado en Mallorca.

El trabajo de Olaf Hajek es una exploración del espacio liminal entre la imaginación y la realidad en el contexto de las culturas occidentales. Sus intrincadas composiciones pictóricas están realizadas en acrílico sobre tabla y abarcan influencias tan diversas como el folclore, la mitología, la religión, la historia y las imágenes cartográficas.

Mediante el uso de marcas desgastadas y exquisitamente finas para crear ricas pátinas superficiales, Hajek explora maravillas, actos heroicos, alucinaciones y motivos de cuentos de hadas, reubicando y recombinando versiones oníricas de la realidad e incrusta sus imágenes dentro de marcos connotativos nuevos y místicos.

A través de la yuxtaposición de la figura humana con un caleidoscopio incandescente de flora y fauna, los cuadros surrealistas de Hajek especulan sobre la frágil relación de las humanidades con la naturaleza y sus ciclos de nacimiento y muerte.

Olaf Hajek se graduó en Diseño Gráfico en la Fachhochschule (Düsseldorf). Ha expuesto de manera internacional en países como Alemania, Argentina, España, Francia, Estados Unidos o Sudáfrica. Entre sus exposiciones más recientes destacan “El jardín del explorador” en Kaplan Projects (Palma), “Paradise” en Museum Haus Löwenberg (Alemania) o “Der Flüsterer” (Wetzlar, Alemania). Su obra forma parte de numerosas publicaciones como la monografía “Olaf Hajek Works” de LudvigRage Publisher, “Veggie power” y “Flower power” de Prestel Randomhouse, o las monografías “Precious”, “Black Antoinette” o “Flowerhead” de Gestalten.

X

Red bride, 2022

Acrylic and paper cut and gel medium on wooden board
46 x 55 cm
Me interesa

Tree of young angels, 2022

Acrylic and paper cut and gel medium on wooden board
46 x 55 cm
Me interesa

Tres madres, 2022

Acrylic and paper cut and gel medium on wooden board
46 x 55 cm
Me interesa