Mariana Sarraute

Mariana Sarraute (Buenos Aires, 1971) se forma en Bellas Artes en Barcelona. Actualmente vive y pinta en Mallorca.
En la obra más reciente, Sarraute profundiza en las formas referente de la imaginería apocalíptica. Estas formas se desmoronan, se desdibujan, se simplifican y se convierten en líneas curva que funcionan como códigos constructores de la imagen. En la imaginería de la artista se repiten los cuadros construidos con imágenes de múltiples ojos que miran al espectador. Estos motivos aparecen en obras de la Hª del Arte que han marcado visualmente a la artista a lo largo de su vida, como los Murales del Románico Catalán de la iglesia de Santa Maria de Taüll sobre el Apocalipsis, el jardín de la Delicias del Bosco o las miniaturas de Hildegard Von Bingen.
La artista disfruta con los lenguajes codificados y las imágenes difíciles de leer: códigos de programación, códigos binarios, códigos cabalísticos, códigos pictóricos.
La narrativa se abre tanto, que casi llega a desaparecer, dejando paso a la alquimia del color, espacio, luz y multiplicidad de planos pictóricos que envuelven al espectador y se orquestan a modo de código creador de la imagen. En cierta manera Sarraute se expresa en estas piezas como un programador que pinta, o un pintor que programa.

X

Open Source/ Fuego, 2019

Acrílico sobre lienzo
150 x 170 cm
Me interesa

Update 05.2021, 2021

Acrílico
145 x 115 cm
Me interesa

Update 08.2020, 2020

Acrílico
120 x 150 cm
Me interesa

Update 11.20, 2020

Acrílico
130 x 162 cm
Me interesa