Kepa Garraza

Kepa Garraza nació en Berango, Vizcaya en 1979.

La obra de Garraza representa escenarios de un futuro apocalíptico, abusivo, irrespetuoso. Un futuro como utopía negativa, descontrol de la situación y razón y rebeldía descontrolada. Utiliza imágenes fuertes como advertencia crítica sobre nuestro futuro y sus posibilidades. Con especial énfasis en el componente irracional, pero también en aquellos puntos de vista alternativos a la visión dominante en un mundo cada vez más multicultural y globalizado.

A través de escenarios imaginarios que recrean una realidad paralela, el artista invita al espectador a reflexionar sobre cuestiones como la auto identidad o la manipulación de la información. Sus visiones irónicas ofrecen puntos de vista alternativos sobre la realidad y sobre los procesos de legitimación del poder. Su obra ofrece visiones paralelas sobre la realidad que conocemos y nos brinda la oportunidad de hacer un saludable ejercicio: desconfiar siempre de la versión oficial.

Garraza inició su carrera expositiva en 2004, ganando diferentes premios y becas que le permitieron producir y mostrar sus obras en diferentes circuitos nacionales e internacionales, tales como el premio Focus Abengia, Ala Rekalde en Het Weten Center de Rotterdam, beca de artes Visuales del Gobierno Vasco, entre otras. Desde entonces ha expuesto individualmente en galerías de arte de Madrid, Bilbao, Dusseldorf, Rotterdam, Pekín o Nueva York. Además, ha expuesto en diferentes instituciones de arte y museos a nivel mundial, como Ibercaja Museum, The Gabarron Foundation, o South Shore Arts and Indiana de Chicago, entre otros. Además de colecciones privadas españolas e internacionales, su obra está presente en las colecciones públicas del Museo Artium, la Comunidad de Madrid o la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Patio Herreriano.

X

Model for statue 2 (marble), 2021

Carbón comprimido sobre papel
150 x 75 cm
Me interesa

Model for statue 3 (silver), 2022

Carbón comprimido sobre papel
200 x 195 cm
Me interesa

Model for statue 4 (aluminium), 2023

Carbón comprimido sobre papel
50 x 70 cm
Me interesa

Model for statue 4 (marble), 2022

Carbón comprimido sobre papel
70 x 100 cm
Me interesa

Model for statue 6 (plaster), 2023

Carbón comprimido sobre papel
100 x 70 cm
Me interesa

Proposal for monument 6 (Austrian Parliament, Vienna), 2023

Óleo sobre lienzo
150 x 200 cm
Me interesa

Proposal for monument 7 (Paseo de la Reforma, Mexico City), 2023

Óleo sobre lienzo
300 x 200 cm
Me interesa