Carlos Maciá

El trabajo de Carlos Maciá se centra en el campo pictórico, y lo afronta desde una posición de resistencia frente a nuevos escenarios que parecen desplazar o relegar a la pintura de los discursos centrales en el arte contemporáneo. Una disciplina que estira y tortura tratando de amplificar sus propios límites. En un afán por alcanzar nuevos lugares desde dónde repensar la pintura, presta una especial atención a todas aquellas manifestaciones o trabajos que utilizan la pintura desde unas premisas y con unas finalidades alejadas del medio pictórico ortodoxo.

Si bien es cierto que desde el comienzo de su carrera siempre ha tenido un especial mimo con el espacio expositivo, generando soluciones instalativas propias de otras disciplinas, con el paso de los años su interés por el espacio arquitectónico y urbano se ha incrementado en tal medida que ahora son elementos transcendentales a la hora de afrontar su obra. Existe en sus propuestas un anhelo constante de transformación de la experiencia del espectador sobre un lugar determinado para siempre.

Carlos Maciá (Lugo, 1977) se licencia en Bellas Artes estudiando entre la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre las exposiciones individuales destacan: El Otro. Fundación Marso. Ciudad de México, México; A necesidade da cor. Fundación Luis Seoane. A Coruña; Cidade Cinza. Sala Projeto Fidalga. Sao Paulo, Brasil; Pavillon Suisse. Fondation Suisse. París, Francia; ST. Provisória. Carpe Diem, Arte e Pesquisa. Lisboa, Portugal; Four hundred dollars. Galería Jack the Pelican Presents. Brooklyn, Nueva York. EEUU o ¡Ten cuidado, no vayas a matar a alguien! A Chocolataría. Santiago de Compostela. Ha participado en muestras colectivas como La cuestión es ir tirando. CCEMx. Ciudad de México, México; Casa-Estudio-Calle-Barrio, CentroCentro. Madrid; On Painting. CAAM. Las Palmas de Gran Canaria; Sin motivo aparente. CA2M. Móstoles; Acontraluz, Centro del Carmen Cultura Contemporánea, Valencia; Que de lejos parecen moscas. Museo de Arte Carrillo Gil, Ciudad de México, México; Look Up! Natural Porto Art Show. Oporto, Portugal; Spain on the Edge. Fragments of a Narrative Conflict. Instituto Cervantes, Chicago, EEUU.

Entre los premios recibidos sobresalen las Menciones Honoríficas en Generación 2007 de Caja Madrid o en el ABC 2006. Obtiene Becas como la CAM de Artes Plásticas con destino Japón o la de Creación Artística en el extranjero Unión Fenosa a Nueva York, EEUU. También ha sido becado por la Fundación Pollock-Krasner de Nueva York. De su participación en residencias destaca la realizada en Ateliê Fidalga en Sao Paulo, Brasil. Su trabajo ha sido respaldado por diferentes entidades públicas para realización de proyectos tanto dentro como fuera de España como; AC/E. Acción Cultural Española y programas PICE, Ministerio de Cultura, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Comunidad de Madrid (Ayudas a la creación de Artes Visuales) o del Ayuntamiento de Madrid (Programa de producción artística Matadero).

Su obra forma parte de las colecciones; CAAM. Centro Atlántico de Arte Moderno. Las Palmas de Gran Canaria, CGAC. Centro Galego de Arte Contemporánea, Santiago de Compostela, Caixanova, Caja Madrid, Cajastur, DKV, Fundación DIDAC, Fundación Araguaney, Fundación Mediterráneo, Fundación María José Jove, Universidad Politécnica de Valencia, Xunta de Galicia o Gas Natural Fenosa, entre otras.

Actualmente vive y trabaja en Madrid.

X

Sin título n. 13, 2020

Pintura poliéster sobre aluminio
147 x 105 x 114 cm
Me interesa

Sin título n. 145, 2024

Pintura poliéster sobre aluminio
66 x 86 x 41 cm
Me interesa

Sin título n. 19, 2021

Pintura poliéster sobre aluminio
100 x 150 x 86 cm
Me interesa

Sin título n. 32, 2023

Pintura poliéster sobre aluminio
52.5 x 32 x 36.5 cm
Me interesa

Sin título n. 33, 2023

Pintura poliéster sobre aluminio
43.5 x 36.5 x 25.5 cm
Me interesa

Sin título n. 34, 2023

Pintura poliéster sobre aluminio
62 x 79 x 45 cm
Me interesa

Sin título n. 35, 2023

Pintura poliéster sobre aluminio
72 x 120 x 65 cm
Me interesa

Sin título n. 36, 2023

Pintura poliéster sobre aluminio
65 x 110 x 50 cm
Me interesa

Sin título n. 37, 2023

Pintura poliéster sobre aluminio
45 x 122.5 x 296 cm
Me interesa

Sin título n. 39, 2024

Pintura poliéster sobre aluminio
75 x 115 x 67 cm
Me interesa

Sin título n. 9, 2020

Pintura poliéster sobre aluminio
65 x 116 x 41 cm
Me interesa