Mallorca International Art Awards 2022

Mallorca International Art Awards 2022

Museu de Mallorca
16 de septiembre de 2022
Web MiAA

Los Mallorca International Art Awards 2022 tienen como objetivo rendir homenaje y dar una mayor conciencia internacional de la creación artística contemporánea de Mallorca.

Los MIAA se dirigen a artistas mallorquines o con estrechos vínculos con la isla que destacan por la calidad de su obra y por su formación en arte contemporáneo.

La iniciativa de carácter privado ha sido impulsada por el empresario Paul Jörg Feldhoff, la comisaria, galerista en Kaplan Projects y gestora cultural Mercedes Estarellas, y la empresa Appel Nowitzki, con el objetivo de configurar una colección de arte contemporáneo desde el inicio, además de involucrarse activamente y enriquecer la cultura de Mallorca a nivel local e internacional.

El jurado lo han compuesto Enrique Juncosa (comisario y crítico de arte); Jule Kewenig (propietario de la Galería Kewenig); Fernando Gómez de la Cuesta (comisario y crítico de arte), Patricia Asbaek (propietaria de la Galería Asbaek y del CCA Andratx), Julia Campbell Carter (asesora internacional de arte); Paul Jörg Feldhoff (empresario en la compañía Feldhoff & Cie) y la propia Mercedes Estarellas (Kaplan Projects).

Los ganadores de este 2022 han sido Marcelo Víquez, en la categoría de artistas de media carrera, y Alba Suau en la categoría de artistas menores de 35 años. Ambos ganadores hay obtenido un galardón económico – 12.500 € y 5.000 € respectivamente – más la posibilidad de exponer individualmente en Museu de Mallorca y, posteriormente en Tor Art Space de Frankfurt. La exposición individual de Marcelo Víquez recibe el título “Sin título 2022 (Reconocimiento del vacío con la ayuda de cuatro estructuras de madera)”, mientras que la de Alba Suau se titula “Arròs melós”.

El pasado 16 de septiembre de 2022 se hizo la entrega de premios en Museu de Mallorca, en una ceremonia privada a la que asistieron 150 invitados. BN Mallorca fueron los encargados de la ambientación, mientras que Santi Taura llevó a cabo el catering de la celebración.

X