Because you need art.

We sell culture.

Betiglue

SERIE MIRÓ 10/6/2022

Serie Miró es la primera exposición de Beatriz Tomàs, Betiglue (Mallorca, 1994).

Con esta exposición, Kaplan Projects inaugura The Wall. The Wall es un espacio bidimensional de 3 x 3 metros, un nuevo proyecto expositivo dentro de Kaplan Projects dedicado a obras únicas y seriadas de pequeño y mediano formato.

Nacida en Mallorca en 1994, Beatriz Tomás es una artista de técnica mixta, que trabaja principalmente con collage.

Tras licenciarse en Comunicación en Madrid y posteriormente trabajar varios años en moda, decidió especializarse en el mundo del arte realizando un master en Londres. Como persona creativa, ella siempre ha estado involucrada en disciplinas artísticas, desde pintura o ceramica, así como adquiriendo nuevas técnicas a través de talleres de collage en Central Saint Martins en Londres.

Beatriz se sumergió en las artes visuales por la curiosidad de expresar sus inquietudes y por la necesidad de buscar la belleza como vía de evasión y deleite personal. Su primera toma de contacto con el arte fue a través del collage. Su admiración por la pintura impresionista y los colores del fauvismo, en especial la obra de Henri Matisse, la llevaron a explorar a través del papel. El collage supuso una auténtica revelación para su sensibilidad artística y le ha proporcionado un espacio único para el desarrollo de sus creaciones.

Beatriz ha venido plasmando esas imágenes en papel, con una gran variedad de combinaciones, que se manifiestan en coloridos collages, plagados de vitalidad, fuerza, frescura y alegría. El cuerpo humano en sinergia con la naturaleza y la figura femenina son las bases conceptuales de su trabajo, con especial interés en la exaltación de las emociones a través del color. La rica naturaleza de Mallorca es una de sus fuentes de inspiración. Sin embargo, como viajera apasionada expande su alcance creativo, beneficiándose de diferentes culturas, colores y texturas. Su trabajo es totalmente artesanal, ya que crea diferentes composiciones con materiales reciclados, volviéndoles a dar vida.Para Beatriz es fundamental crear con todo tipo de materiales ya existentes, ya que considera que el arte debería inspirar, pero también ser sostenible.

X