TOMEU CANYELLAS

Tomeu Canyellas

Tomeu Canyellas es un fotógrafo nacido en Mallorca en 1980, donde trabaja y vive actualmente. Su interés por la fotografía reside principalmente en la sociedad y la naturaleza, observando cómo estos dos elementos se relacionan y cómo interactúan entre sí; cómo son las líneas que dividen los dos territorios diferenciados transformándolos de manera recíproca.

Tomeu Canyellas lleva trabajando profesionalmente en el mundo de la fotografía desde 2011, especializándose en paisajismo, arquitectura e interiorismo. En 2012 comenzó a colaborar regularmente con la revista local En Palma, lo que le permitió desarrollar algunos proyectos personales como "La isla de las mil caras" y "Rostros". Actualmente es uno de los fundadores de un estudio audiovisual en Palma, aunque desde 2015 dedica la mayor parte de su tiempo a proyectos personales ya sea de forma individual o en colaboración con otros artistas.

Su trabajo ha sido reconocido en diversos certámenes nacionales e internacionales, entre los que podríamos destacar la mención de honor de los "International Photography Awards" de Los Ángeles y el "Prix de la Photographie" de París. Ha realizado diversas exposiciones colectivas, entre las que destacamos la participación en el Festival Internacional Getxophoto 2013 y dos ediciones de la Feria de Arte Contemporáneo FLECHA de Palma.

X

Sin título (serie Innerlands)

Impresión digital
75 x 75cm

Dibond y acrílico
160 x 150cm

Dibond y acrílico
160 x 150cm

Dibond y acrílico
160 x 150cm