MARCOS VIDAL FONT

Marcos Vidal Font

Marcos Vidal (1967, Vitoria-Gasteiz) es un escultor poco ortodoxo. Inspirado al inicio por una práctica dadaísta, su obra se desarrolla y concreta en un diálogo crítico con los objetos, muy a menudo muebles. Vidal experimenta con la ubicación de éstos en el espacio de exhibición y así como en el espacio público, creando obras específicas para contextos concretos. Sus materiales de trabajo son la madera y la cerámica a los que incorpora en ocasiones objetos de diversa procedencia creando piezas que muestran una fusión de objetos imaginados.

Licenciado en Bellas Artes en la Facultad de San Carles de la Universidad Politécnica de Valencia en 1991, se especializa en grabado, y en Artes plásticas en la Universidad Autónoma de Coahuila de México en 2019, donde ha impartido clases como profesor invitado.

Su obra se ha presentado en exposiciones individuales: Galería Antonia Puyó, Zaragoza; Schillerpalais, Neuköln, Berlín; Casal Solleric, Palma de Mallorca; Hilvaria Studios, Holanda; Capella de la Misericordia del Consell de Mallorca; CCA de Andratx; Fundación Insel Hombroich, Alemania. Ha participado en eventos internacionales como; la 2ª y 3ª BIAB Beijing International Art Biennale, China; 2ª Bienal Mediterránea, Dubrovnik, Croacia; el Busan international print art Festival de Corea; IEEB 4 International Experimental Engraving Biennial en Bucarest; SEA Simposium Internacional de Escultura de Alicante; Cerco 2019 en Zaragoza. Ha participado en la ferias; Estampa 97 de Madrid; KIAF’07, KIAF’08 y KIAF’09 de Seúl; Next art fair de Chicago; SWAB 2012 de Barcelona; Supermarket art fair 2010, 2011, 2012, y 2015 de Estocolmo; y Art Suomi en Helsinki.

Residencias artísticas; Atelier Experimental y Atelier Portocarrero en La Habana; Frans Masereel Centrum en Bélgica; Fundación Starke en Berlín; Malongen Nytorget en Estocolmo; Lichtemberg Studios en Berlín; Fundación Insel Hombroich en Alemania; CRIDA en Palma; MuseoGrabado Museo Felguerez en Zacatecas México; Fundación V54 Po Leung Kok en Hong Kong; ZK/U Zentrum für Kunst und Urbanistik en Berlín.

Tiene obra en colecciones institucionales como el Consell de Mallorca; el instituto de cultura Juan Gil Albert de la Diputación de Alicante; el Ayuntamiento de Alicante; la Facultad Bellas Artes San Carlos de Valencia; la Biblioteca Nacional de Madrid en España; el Frans Masereel centrum de Kasterlee en Bélgica; el Royal Museum of Fine Arts de Amberes en Bélgica; el Museo Majdanek en Lublin, Polonia; el Museo de Artes gráficas de Saltillo en México; y la Fundación Insel Hombroich en Alemania.

X

Milky Gun

2019
Talla de madera de cerezo y grafito
84 x 135 x 15cm

Remote control

2014
Madera de roble
10 x 23 x 40cm

Koffie

2014
Talla de madera de cerezo y grafito
29 x 110 x 45cm

Fin de Fiesta

2021
Madera de pino tallada y encerada
146 x 25 x 25cm