LAURA RUBIO

Laura Rubio

Laura Rubio (Mallorca, 1995) nació en el cielo: Mallorca. Debido a sus inquietudes, comenzó a caminar por un camino de introspección donde ha podido enriquecerse con el conocimiento de escritores, divulgadores, docentes, psicólogos, artistas… que le brindaron las herramientas necesarias para el desarrollo de su esencia.

El propósito de Rubio en la vida es compartir, ayudar, conectar y expresar. Básicamente, la artista quiere honrar la vida haciendo aquello para lo que se le ha pedido que venga a este mundo. Simplemente haga lo que ella ha sido invitada a hacer en este mundo.

Tras un punto de inflexión personal y profesional, Rubio tuvo la necesidad de involucrarse en un proyecto propio en el que pudiera crecer como creadora. Si su punto de vista puede contribuir a los temas que la preocupan desde que tiene uso de razón, se sentiría una artista consumada. Gracias a todo ello, Rubio descubrió uno de sus grandes motores de creación: Proyecto Fuente, una experiencia a través del arte.

En 2018 Laura Rubio se licenció en Conservadora y Restauradora del Patrimonio Cultural en la Universidad de Barcelona (UB), complementando su formación en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y en la Technische Hochschule Köln (Universidad de Ciencias Aplicadas de Alemania). La profesional de Rubio experiencia en este ámbito fueron las prácticas en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona).

X

Des-conexión

2020
Témpera sobre papel
26 x 33cm

Estado final

2020
Témpera sobre papel
20 x 42cm