KEPA GARRAZA

Kepa Garraza

Kepa Garraza nació en Berango, Vizcaya en 1979.

Inició su carrera expositiva en 2004 ganando diferentes premios y becas que le permitieron producir y mostrar sus obras en diferentes circuitos nacionales e internacionales. Desde entonces ha expuesto individualmente en galerías de arte de Madrid, Bilbao, Dusseldorf, Rotterdam, Pekín o Nueva York. Además, ha expuesto en diferentes instituciones de arte y museos a nivel mundial. Además de colecciones privadas españolas e internacionales, su obra está presente en las colecciones públicas del Museo Artium, la Comunidad de Madrid o la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Patio Herreriano.

La obra de Garraza representa escenarios de un futuro apocalíptico, abusivo, irrespetuoso. Un futuro como utopía negativa, descontrol de la situación y razón y rebeldía descontrolada. Utiliza imágenes fuertes como advertencia crítica sobre nuestro futuro y sus posibilidades. Con especial énfasis en el componente irracional, pero también en aquellos puntos de vista alternativos a la visión dominante en un mundo cada vez más multicultural y globalizado.

A través de escenarios imaginarios que recrean una realidad paralela, el artista invita al espectador a reflexionar sobre cuestiones como la autoidentidad o la manipulación de la información. Sus visiones irónicas ofrecen puntos de vista alternativos sobre la realidad y sobre los procesos de legitimación del poder. Su obra ofrece visiones paralelas sobre la realidad que conocemos y nos brinda la oportunidad de hacer un saludable ejercicio: desconfiar siempre de la versión oficial.

X

Kepa Garraza, Jean-Michele Basquiat, New York 1983

2010
Óleo sobre lienzo
31 x 41cm

Cindy Crowdford, Kepa Garraza, New York 1996

2011
Óleo sobre lienzo
41 x 65cm

Kepa Garraza, Francis Bacon, 1984

2010
Óleo sobre lienzo
24 x 33cm

Interview Magazine 1989

2011
Óleo sobre lienzo
38 x 27cm

Takashi Murakami, Kepa Garraza, Miami 2007

2012
Óleo sobre lienzo
65 x 46cm